Showing posts tagged surrealismo.
x

Ask me anything   page   


Jindřich Štyrský (1899-1942) Dream of the Marten, 1925

Jindřich Štyrský (1899-1942)
Dream of the Marten, 1925

— 3 months ago with 3 notes
#Jindřich Štyrský  #collage  #Surrealismo Checo  #surrealism  #Surréalisme  #surrealismo 
Carta postal de Raoul Hausmann a Tristan Tzara, 1921

Carta postal de Raoul Hausmann a Tristan Tzara, 1921

— 7 months ago with 73 notes
#Raoul Hausmann  #tristan tzara  #postcard  #surrealism  #Surréalisme  #surrealismo 
Johannes Baargeld (1892-1927) Venus beim Spiel der Könige, 1920

Johannes Baargeld (1892-1927)
Venus beim Spiel der Könige, 1920

— 7 months ago with 27 notes
#Johannes Baargeld  #PhotoMontage  #collage  #surrealism  #Surréalisme  #surrealismo  #1920s 
Marcel Mariën retratado por Leo Dohmen, 1956

Marcel Mariën retratado por Leo Dohmen, 1956

— 8 months ago with 7 notes
#Marcel Mariën  #Leo Dohmen  #surrealism  #Surréalisme  #surrealismo 
El Grupo Surrealista de Madrid abre el Observatorio del Sonambulismo Contemporáneo.
Todos los jueves de 18:00 a 19:59 en el Ateneo Cooperativo Nosaltres (Calle Mira el Sol 1, metro Embajadores o Lavapiés)


 ”Decididos a arruinar la dictadura del exceso de realidad, y dar un vuelco al miserabilismo vital, el Grupo Surrealista de Madrid abre el Observatorio del Sonambulismo Contemporáneo, una suerte de oficina de investigaciones surrealistas abierta a todas las propuestas, posibles e imposibles, que puedan contribuir a abrir brecha en la dominación, a desmontar la parálisis cotidiana y tratar de encontrar los elementos de esa vida pasionalmente superior que ansiamos. Un laboratorio de nuevo género que recibirá a todos los portadores de secretos.

Sonámbulas, insomnes, errabundos, desperados, perdidas y noctámbulos de todas las horas y de todas las luces con inclinaciones hacia la ebriedad, el juego, el reencantamiento y el estado de furor sin conocimientos especiales o sin ningún conocimiento con el fuego en los ojos de todos los crespúsculos y de todos los tiempos: escribir o presentarse en el Observatorio del Sonambulismo Contemporáneo para compartir  todas las promesas inútiles y fatales de las ideas inclasificables de las rebeldías perpetuas de la exaltación de la Gran Tarde por venir.”
— 9 months ago with 1 note
#surrealismo  #Grupo Surrealista de Madrid 

laesperaediciones:

¿Eres proyecto ya en el alto cielo,
vaporoso cristal, espesa nube,
suelo y cielo de arcángeles dormidos;
o realidad en la movida arena
de sudorosas somnolientas olas?
¿Fue abierta voz que se perdió en el muro
o cerrado clamor, profundo pozo?
Aún estábamos firmes en el suelo.
La nube que enhebraba nuestros ojos,
amplia, afilada, horizontal ventura,
guillotinaba un mar de espesas frentes.
El duro lecho se perdió en el ala
de tu blando costado, de algodón
humo y sueño se vislumbraban lejos,
remotísimas, prometedoras dichas”
Domingo López Torres “Lo imprevisto”

La Banda Negra ha hecho este video para la reedición de Lo imprevisto de Domingo López Torres por La Espera Ediciones
Gracias ♥

— 9 months ago with 5 notes
#Domingo López Torres  #la espera ediciones  #Lo impreviso  #surrealismo  #surrealism  #surréalisme  #islas canarias  #surrealismo en canarias 
Poisson soluble nos desvela los participantes para su próximo número, homenaje al gran Erwin Blumenfeld: Pedro Pablo Azpeitia, Pedro Avellaned, Vicente Almazán, Lucía Bailon, Mooses, José Manuel Madrona, Cecilia de Val, Silvia Navarro y Nieves Mingueza. 

Poisson soluble nos desvela los participantes para su próximo número, homenaje al gran Erwin Blumenfeld: Pedro Pablo Azpeitia, Pedro Avellaned, Vicente Almazán, Lucía Bailon, Mooses, José Manuel Madrona, Cecilia de Val, Silvia Navarro y Nieves Mingueza. 

— 10 months ago with 114 notes
#Erwin Blumenfeld  #poisson soluble  #surrealismo  #surrealism  #Surréalisme 
Doble retrato de la famosa anarquista Germaine Berton que asesinó el 22 de enero 1923 a Marius Meseta, secretario de la Liga Francesa de Acción. Los surrealistas la homenajearon por su acción y la calificaron de la “primera antiheroina surrealista” Este retrato fue utilizado por André Breton para ilustrar un artículo de La Revolución Surrealista en 1924.

Doble retrato de la famosa anarquista Germaine Berton que asesinó el 22 de enero 1923 a Marius Meseta, secretario de la Liga Francesa de Acción. Los surrealistas la homenajearon por su acción y la calificaron de la “primera antiheroina surrealista”
Este retrato fue utilizado por André Breton para ilustrar un artículo de La Revolución Surrealista en 1924.

— 10 months ago with 136 notes
#Germaine Berton  #André Breton  #Surrealism  #surrealismo  #Surréalisme  #revolución surrealista  #La Revolución Surrealista 
"

(…) El surrealismo rompe violentamente con todo lo que opone a la natural expansión del subconsciente, rompe con las formas de la misma manera que el impresionismo había roto con los colores. (En la pintura, el surrealismo es la forma lo que el impresionismo es al color). Los impresionistas corroen con luz los objetos de la misma manera que los surrealistas destruyen los cuadros clásicos con vitriolo. En el amanecer verde del primer día, comienza la estructuración entre viejos escombros, de un mundo alegre y joven, un mundo a la medida –justo, exacto-, para la humanidad mejor. Antes de este momento nada. Nada que tenga un valor verdaderamente nuevo. No más hablar de un falso arte proletario. Todo lo más arte al servicio de la revolución, de la destrucción. Lo único que puede tener valor constructivo, a pesar de su aparente valor destructivo, es el surrealismo. Él no pretende ser la justa expresión proletaria –como se ha pretendido ya disparatadamente en literatura- sino una de las primeras piedras que pueden aprovecharse en la ordenación de la nueva estructuración. Los países capitalistas en época de guerra lo sacrifican todo a la guerra: sus pensamientos mejores al ejercicio de la destrucción del enemigo. Los proletarios del mundo estamos en constante lucha por la implantación de nuestros principios, para la destrucción de un sistema cansado. ¡Cómo no vamos a sacrificarlo también todo por el éxito de nuestras ideas!

Después, cuando el mundo se afiance en nuevos cimientos, ya desaparecidas las luchas y las clases, sin proletarios ni burgueses, en ese día primero de un mundo mejor, comenzará la preparación cultural nueva que llegado cierto nivel creará su arte y sus artistas, y el artista a su vez creará su pueblo, y en esta justa correspondencia alcanzará la cultura su cielo más alto

"
 Domingo López Torres. Surrealismo y Revolución. Gaceta de Arte, núm. 9 (octubre 1932)

(Source: laesperaediciones)

— 10 months ago with 5 notes
#Domingo López Torres  #surrealismo  #Surréalisme  #surrealism  #La espera ediciones  #laesperaediciones  #Surrealismo y revolución  #tenerife  #canarias  #islas canarias  #surrealismo en canarias  #surrealismo en tenerife 
"

El
interior de vuestra cabeza
no es esta
MASA
GRIS Y BLANCA
que os han dicho…
Es un
PAISAJE
de FUENTES y de RAMAS
una CASA de FUEGO
Mejor aún
La
CIUDAD MILAGROSA
Que a Ud. le guste
INVENTAR

…………………………………

L’
Intérieur de votre tête
n’est pas cette
MASSE
GRISE et BLANCHE
que l’on vous a dite
c’est un
PAYSAGE
de SOURCES et de BRANCHES
une
MAISON de FEU
mieux encore
la
VILLE MIRACULEUSE
qu’il vous plaira
d’
INVENTER

"
Paul Nougé
— 11 months ago with 16 notes
#Paul Nougé  #surrealismo  #Surréalisme  #surrealism